IMPORTANTE

Atención: ANSES extendió el pago del Fondo de Desempleo

Esta modificación esta enfocada en asistir a quienes tenían prevista su última cuota en el mes de mayo.
jueves, 3 de junio de 2021 · 12:09

En horas de la mañana de este día jueves 3 de junio se conoció una gran noticia para un sector de la población. Se trata de que desde la Administración Nacional de la Seguridad Social tomaron la decisión de extender el pago del fondo de desempleo. El beneficio será otorgado por tres meses más.

Raúl Romero, titular de la UDAI de ANSES en Rawson, pasó por Banda Ancha y dio un importante anuncio para varios sanjuaninos. El mismo beneficiará a quienes cobraron su última cuota del Fondo de Desempleo en el pasado mes de mayo. Ellos podrán seguir percibiéndolo por 90 días más.

"Todos aquellos beneficiarios que tienen Fondo de Desempleo establecido o previsto con su última cuota hasta el mes de mayo de este 2021, se les va a prorrogar por tres meses más el pago de este beneficio. Es decir que se extienden todos los Fondos de Desempleo hasta el mes de agosto. Van a continuar acreditándose esos aportes hasta el mes de agosto". expresó.

Cabe destacar que esta prestación esta dirigida a los trabajadores que fueron despedidos sin justa causa. La cantidad de cuotas dependen de los ingresos y los meses trabajados por cada persona durante los últimos 3 años. El monto en cuestión va desde los 6.000 a los 10.000 pesos argentinos.