OPORTUNIDAD

¿Sos beneficiario de ANSES? Mirá cómo acceder al crédito de hasta $300.000

Se trata de un préstamo financiero para que titulares de prestaciones sociales puedan comprar una computadora de escritorio, netbooks, netbook o tablets.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 16:20

El Banco Nación otorga a beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), un préstamo financiero para que ciertos titulares de prestaciones sociales puedan tener la posibilidad de comprar una computadora de escritorio, netbooks, netbook y tablets. El BNA será el canal para otorgar $300.000 en 40 cuotas, más conocido como Plan Mi Compu. 

De esta manera, los beneficiarios de ANSES podrán comprar dispositivos con conexión a internet y mejorar su comunicación dentro de un contexto de pandemia. Cabe destacar que aquellos que reciben beneficios por los montos que otorga la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), no podrán solicitarlo.

Quiénes acceden a los $300.000 del préstamo del Banco Nación

  • Jubilados y pensionados de ANSES recibirán los montos que brinda el Banco Nación en un financiamiento de cuarenta cuotas.

Cómo es el crédito de $300.000 del Banco Nación

  • Las cuotas se descuentan directamente del haber jubilatorio o pensión
  • El solicitante podrá cancelarlo de forma completa y sin cargo
  • El valor de la cuota mensual no puede llegar a superar el 30% de los ingresos netos del solicitante

Las personas deberán contar con la siguiente documentación:

  • DNI original y fotocopia
  • Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), la que se utiliza en Mi ANSES
  • Últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión
  • Último resumen de la tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo a nombre del solicitante, u otro a satisfacción de la Instancia Ejecutiva de crédito interviniente a fin de establecer el domicilio del mismo

Qué debo hacer para acceder al crédito de $300.000 del Banco Nación

  1. Solicitar un turno en la página web oficial del Banco Nación
  2. Asistir a la sucursal el día asignado para solicitar el Plan Mi Compu para jubilados y continuar con el trámite necesario