Ayuda escolar

Progresar: continúa la inscripción para la beca de $5600 en San Juan

Los beneficiarios recibirán una ayuda económica mensuale para afrontar los gastos de estudio. Conocé los requisitos y dónde realizar la inscripción.
jueves, 20 de enero de 2022 · 16:45

Continúan las inscripciones al programa Progresar, el cual busca acompañar y ayudar a los jóvenes a terminar el nivel secundario. La beca está dirigida a estudiantes de 16 y 17 años que se comprometan a finalizar sus estudios en la escuela pública. De esta manera, el Estado intenta alcanzar condiciones igualitarias de acceso a la educación, permanencia y posterior egreso.

Con este programa, los jóvenes recibirán $5.677 mensuales (incluye $1.000 de plus de conectividad). El mismo será depositado en una cuenta bancaria, recibiendo el 80% todos los meses y el 20% restante al final del ciclo lectivo, cuando se acredita la condición de alumno regular.

Quienes se encuentren interesados en formar parte del mismo, tienen tiempo de inscribirse hasta el 31 de enero. A su vez, la Dirección de Juventudes brindará asistencia a la hora de realizar la inscripción en las oficinas ubicadas en calle Santa Fe 321 este, Capital. Los equipos técnicos del área brindarán todo tipo de información y asesoramiento sobre el mismo los días martes 25 y jueves 27 de enero de 10 a 13 horas.

Para inscribirse, ingresar en el siguiente enlace: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/

Requisitos para formar parte de Progresar:

  • Jóvenes con edad de 16 y 17 años.
  • Ser estudiante regular de una institución educativa pública de nivel secundario. En el caso de haber dejado los estudios, deberá presentar una declaración jurada en la que se compromete a retomar sus estudios.
  • Los ingresos del grupo familiar no deben superar tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($96.000).
  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o ó extranjera/o, con residencia legal de 2 años en el país y contar con DNI.

En este marco, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, visitó la Dirección de Juventudes para acompañar a quienes se encuentran interesados en formar parte del programa nacional. 

El funcionario, resaltó que se trata de un programa nacional muy importante que tiene que ver con el fortalecimiento del sistema educativo y otorgarle posibilidades a aquellas personas que habían interrumpido el cursado del nivel secundario, fundamentalmente por su situación económica. ‘El Progresar viene a otorgarle un acompañamiento y una ayuda a aquellos jóvenes que están cursando o que habían interrumpido sus estudios secundarios y que tienen entre 16 y 17 años. Con una ayuda económica de manera mensual que son alrededor de $5.600, como para aliviar de alguna manera lo gastos que tiene el estudiante para asistir a la escuela’, dijo ante la prensa.

Durante todo enero, cada martes y jueves, la Dirección de Juventudes puso a disposición un equipo técnico para asesorar a cada persona que tuviese dudas o inconvenientes para ingresar al programa. Generalmente, las consultas son referidas a si completaron con éxito la inscripción, pero también acompañamos a quienes no poseen los elementos para realizarla.