ECONOMÍA

Récord del dólar blue roza los $220

La moneda extranjera cotiza este viernes 21 a $219 en su cuarto día de récord consecutivo.
viernes, 21 de enero de 2022 · 16:11

Este viernes el dólar blue se dispara $5 y cotiza a $ 219 en forma inédita en una semana donde registró cuatro alzas históricas consecutivas según los relevamientos en el mercado paralelo o negro. 

De esta manera en el mes registra una suba de $13 y en la semana $9,50. Así la brecha con el dólar oficial del Banco Central se amplía a un 109,9 %, la más alta desde noviembre del año 2020. 

En el sector de los invesores se encienden las alarmas por la falta de un acuerdo con el FMI, inflación alta, elevado déficit fiscal y la estimación de un menor volúmen de cosecha según publica el diario Ambito Financiero. 

El mercado está "reacomodándose al alza a partir de una mayor demanda desde los operadores, activada a partir de las inquietudes que despiertan la dinámica de la emisión monetaria, el deterioro en las reservas disponibles y una inflación sin respiro", dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

En diciembre el dólar paralelo acumuló una suba de $6,50 y la inflación mensual del INDEC fue del 3.8% pero el acumulado del año 2021 fue de 25,3 % de alza en el precio de la moneda extranjera en el mercado negro. Cabe recordad que en 2020 había mostrado un brusco salto de 111%.

 

 

 

Fuente Ámbito.com

Más de