producción

Sergio Uñac dio apertura a la Feria Internacional Minera

Se trata del ciclo anual de seminarios que se desarrolla en la provincia con el objetivo de dar a conocer la oferta minera local y mostrar su capacidad de crecimiento.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 19:52

El miércoles Sergio Uñac, junto a la secretaria de Minería de Nación, Fernanda Ávila, inauguró la IX Exposición Internacional San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina y la tercera edición de San Juan, Tierra Minera: Negocios Reales. Se trata del ciclo anual de seminarios que se desarrolla en la provincia con el objetivo de dar a conocer la oferta minera local y mostrar su capacidad de crecimiento frente a los desafíos que plantea la actividad en el actual marco político-económico global. Se desarrolla en el Costanera Complejo Ferial ubicado en Chimbas.

Uñac agradeció la presencia de funcionarios nacionales y consideró que “una provincia con presente y futuro es aquella que debe diversificar su matriz productiva y eso lleva a tener en cuenta ciertos parámetros que rompen con algunos mitos, como que la minería tiene competencia con la agricultura o a algún tipo de daño ambiental”.

El mandatario señaló seguidamente que “el mundo habla hoy del desarrollo del triple impacto que, en definitiva, habla de cómo conjugar de forma perfecta el desarrollo económico, que es mucho más que crecimiento, es el resultado del trabajo con la sociedad”. “Creo que uno de los valores más grandes que hemos tenido ha sido el no mutar de actividades sino sumar actividades a esa estructura económica original", afirmó Uñac, y agregó que "hoy San Juan es una provincia diversificada, con nuevos desafíos. Esa diversificación nos permite tener un 3% de desocupación o tener a la provincia de San Juan como una de las provincias que exporta más de lo que importamos no siendo una provincia sojera ni petrolera".

En ese sentido, el gobernador destacó la conformación "de un plan de gobierno con los sanjuaninos adentro. Nosotros podemos tener el mejor plan pero sin el sector privado esto es solo una idea. Nosotros fuimos de la idea a la acción”, cerró el primer mandatario provincial.

También estuvieron presentes en este acto la subsecretaria de Asuntos Nacionales de Cancillería Argentina, Marina Cardelli; el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo; los ministros de Minería, Carlos Astudillo y de Gobierno, Alberto Hensel; diputados provinciales; funcionarios del Ejecutivo provincial; el vicepresidente de la Cámara Minera de San Juan, Raúl Cabanay, demás invitados.