comercio

Día de la Madre: reaccionan las ventas luego del feriado y del paro de colectivos

Canal 13 hizo un relevamiento con tres locales, venta de ropa para embarazadas, indumentaria de mujer y perfumería, desde donde coincidieron en que fue una semana complicada, pero renuevan sus expectativas con promos y ofertas para recuperar lo perdido.
viernes, 14 de octubre de 2022 · 19:41

Semana complicada para los comerciantes en el preludio del Día de La Madre con un feriado y un paro de colectivos que afectaron las ventas. Canal 13 hizo un relevamiento con tres locales, venta de ropa para embarazadas, indumentaria de mujer y perfumería desde donde coincidieron en que fue una semana complicada pero renuevan sus expectativas al ver una reacción en las operaciones este viernes.

Cecilia Aguirre de Dulce Espera dijo, “nos preparamos para todos los años, lamentablemente el comercio viene para atrás con el tema del fin de semana largo y luego el paro”. Al respecto agregó, “hoy se notó el cambio con el movimiento y la gente en las paradas del colectivo con bolsas”.

Se prepararon con estrategias para atraer la clientela en esta cado con promos de 2x1 por $5.000, ya que el el ticket promedio del local, “tengo otros artículos en precios superiores y la piensan. El rubro de ropa y calzado esta caro porque desde Buenos Aires aumentan en comparación con el año pasado es el doble, una remera que salía $3000 ahora sale $6000”.

Remarco además que la gente sacrifica la calidad entrando a mayoristas, “por $10.000 se viste toda la familia. Hoy la gente no se fija en la calidad, se fija en el bolsillo”.

La gente podrá comprar este sábado en horarios en la Galería Estornell en la mañana de 9:30 a 13 entrando por calle Mitre y de 17.30 a 21, entrando por Santa Fé.

Desde Morena perfumería aseguraron que han iniciado el viernes con todas las ganas y la entrega de pedidos a tiempo. “Nos afectó el lunes feriado y los dos días de paro de colectivos, pero hoy día la venta se  ha activado, desde hoy día tenemos buen movimiento”, dijo María García.

Para mañana habrá horario de corrido para recuperar las horas perdidas en las que no hubo tenido movimiento. Hay promos con la Tarjeta Data en 5 cuotas sin interés y con el Banco San Juan con un 25% de descuento. “Tenemos promos en algunos productos destacados dentro de la línea Lucila Anderson con un 30% de descuento”, expresó.  

Aseguró que el tikcet para esta ocasión fue muy variado, “la agente elige promos y se lleva algunos cofres de perfumes que están en $3500 en vez de los que están en $7000”.

Por último, desde la tienda de indumentaria Estilo Urbano que tiene dos años en la venta de ropa, aseguraron que se prepararon especialmente para esta fecha con nuevos artículos. “El paro de colectivos te afecta un montón, ayer si pasabas por el centro no había mucha gente, eso tira abajo las expectativas”, dijo Mariana Rivero.

Pero este viernes notó un cambio importante, “hoy hemos visto una reacción, si bien hay negocios que tiene sus clientes fijos como nos pasa a nosotros que ya tenemos la clientela armada, pero hoy hay ocho movimiento”.  

El local ofrece promos y nuevos artículos en esta ocasión para ampliar el abanico de posibilidades a la clientela, “nosotros solemos tener descuentos en efectivo del 5% y 10% y trabajamos con 3 y 6 cuotas sin interés”, dijo y agregó, “nosotros hemos incorporado marroquinería, lo que es carteras, cintos y billeteras, eso es nuevo para nosotros, hemos incorporado eso precisamente para el día de la madre”.

El monto  promedio es relativo, “cuando hay muchas mamás buscan un promedio de gasto de $5.000 para arriba, siempre buscan ofertas por supuesto”, finalizó.