innovación

Se viene a San Juan un Congreso Nacional sobre Nuevas Tecnologías en la Construcción

El enfoque estará puesto en la reducción de costos y los plazos de construcción. También tendrán en cuenta el cuidado del medioambiente, con menor empleo del agua, reducción de residuos y eficiencia energética.
lunes, 17 de octubre de 2022 · 21:37

Este jueves y viernes llega a la provincia el Congreso Nacional sobre Nuevas Tecnologías en la Construcción. El encuentro tiene el propósito de pensar nuevos sistemas constructivos, basados en nuevas tecnologías, que permitan favorecer a los distintos estamentos del sector de la construcción.

El enfoque estará puesto en la reducción de costos y los plazos de construcción. También tendrán en cuenta el cuidado del medioambiente, con menor empleo del agua, con materiales que no afectan la naturaleza, reducción de desechos y uso eficiente de la energía.

Se busca además la jerarquización de los trabajadores con capacitaciones, mayor aplicación de actividad intelectual, menor esfuerzo físico y riesgo de accidentes.

El evento está  organizado por la Cámara Empresarial de la Construcción de San Juan y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNSJ, apoyado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de San Juan.

El Congreso está destinado a estudiantes, profesionales, empresas, funcionarios e interesados en el sector de la construcción y se realizará los días jueves 20/10, de 9 a 17 horas y viernes 21/10 de 10 a 18 horas. La entrada es libre y gratuita y contará con la participación de disertantes expertos de Buenos Aires, Mendoza y San Juan.