Economía

El Gobierno nacional analiza un bono de fin de año para trabajadores

La ministra de Trabajo, Kelly Olmos, aseguró que es un tema que está en la mesa de negociación. Es "uno de los instrumentos que tenemos como alternativa" para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.
viernes, 28 de octubre de 2022 · 13:13

Este viernes la ministra de Trabajo Raquel "Kelly" Olmos sostuvo que el Gobierno nacional maneja la posibiidad de otorgar un bono a fin de año para los trabajadores y que incluso "es algo que está en la mesa de negociación".

"Es uno de los intrumentos que tenemos como alternativa" para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores, y destacó que los gremios que vienen discutiendo paritarias están "logrando un buen nivel de actualización" de sus salarios.

La ministra de Trabajo Raquel "Kelly" Olmos

En una entrevista con radio online FutuRöck, Olmos manifestó que la posibilidad del bono "es algo que está en la mesa de negociación y no veo por qué no, ya es uno de los instrumentos que tenemos como alternativa". Su declaración se da luego de las epresiones del miistro del Interior "Wado" de Pedro acerca de un bono. 

Por su parte, la ministra de Trabajo afirmó que lo que en particular le preocupa es esa suma "le pueda llegar también a los sectores informales", ya que, "afortunadamente, los sectores que están en el sector paritario tienen mejores condiciones para defenderse".

"En el autoempleo y el sector informal es más difícil llegar", dijo la ministra y destacó que "se diseñan políticas para poder impulsar ese tránsito entre ese tipo de empleo y un trabajo con derechos que es la aspiración que todos tenemos".

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro

¿Qué dijo el ministro del Interior?

Este jueves Eduardo "Wado" de Pedro manifestó que la Vicepresidenta y el ministro de Economía Sergio massa se encuentran evaluando diferentes alternativas para que los trabajadores puedan percibir un monto extra: "Sergio está pensando con Cristina una suma fija para que aquellos que perdieron con la inflación puedan recuperar su nivel de consumo", indicó en declaraciones radiales.

(Fuente: Minuto Uno)