anses

El Banco Nación demoró el pago a pensiones no contributivas, mirá porqué

Se habría tratado de un problema del sistema y prevén una pronta solución para los beneficiarios de ANSES.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 16:52

Varios beneficiarios de las pensiones no contributivas detectaron un faltante en su cobro. El mismo era el monto correspondiente al bono de entre $7.000 y $4.000. De ello habló Raúl Romero, quien es el titular de ANSES, en Banda Ancha. 

'En la mañana de hoy se informó que Banco de Nación, que aparentemente por un error interno en el sistema de pago, no se abonó el bono', especificó Romero. A la vez explicó que parte del error es porque en el banco estaban tramitando la fe de vida, algo que llevó a la desprolijidad en el proceso de pago.

A la vez señaló que 'rápidamente en el transcurso de las primeras horas de la mañana se ha tomado la disposición de generar el pago en ventanilla'. Del mismo modo apuntó a que una vez finalizado el proceso de la atención al público esta situación iba a ser corregida en el sistema de Banco Nación. Por ello es que para mañana ya estaría normalizado el proceso de pago, es decir que el dinero estaría acreditado en el cajero automático sin ningún inconveniente.

Cabe mencionar que el problema del pago se dio únicamente con los beneficiarios de Anses del Banco Nación.  Algo que no sucedió en otras instituciones bancarias.