crisis hídrica

Sequía: advierten por la falta trigo en el mercado interno si no se cierran la exportaciones

“Hay que esperar los números finales", dijo Daniel Rosas de Molino Rosas en contacto con Canal 13 y aseguró que hay una seria posibilidad que que Argentina tenga que importar granos.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 19:01

Por las escasas lluvias y la sequía generalizada, prevén que falte trigo en el mercado interno si no se cierran las exportaciones. En contacto con Canal 13, Daniel Rosas de Molino Rosas advirtió esta situación principalmente asociada a la crisis en el recurso hídrico, “la sequía que ha habido es espantosa y se ha sembrado muy poco trigo, se ha sembrado todo lo que es riego artificial, es muy poco”, aseguró.

“Hay que esperar los números finales a fines de enero del año que viene. Si no cierran el mercado de exportación, Argentina el año que viene va a tener que importar trigo”, dijo Rosas.

La temporada comienza el próximo 20 de octubre en Salta, y termina en culmina en Necochea al sur de la provincia de Buenos Aires y Bahía Blanca a mediados de febrero. “En el Noroeste argentino no hay nada, en el Noreste es poco lo que hay. El sur de córdoba, que es una zona muy triguera tampoco se ha sembrado nada”, dijo el entrevistado.

El sur de la provincia de Buenos Aires es por excelencia la mejor proveedora de materia prima, según expresó, “nunca falla”, pese a esto y considerando la situación, tampoco seria “en grandes cantidades por que también ha faltado el agua”.