¿anuncio?

¿Qué dijo Alberto Fernández sobre un bono para trabajadores formales?

El jefe de Estado se encuentra en medio de una gira internacional y en su estadía por Francia habló:¿qué dijo?
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 20:00

En horas de a tarde de este sábado llegó la confirmación de un bono para los trabajadores formales de sector público y privado de la mano del propio presidente Alberto Fernández, el jefe de Estado se encuentra en medio de una gira internacional por Francia e Indonesia desde donde habló.  

Se trata de un monto que se cobrará por única vez, destinado a paliar la creciente inflación, aunque por el momento no se ha definido el monto.

El anuncio fue realizado desde París en una conferencia de prensa que se emitió desde el segundo piso de la embajada argentina. De esta manara queda descartada la aplicación de una suma fija por decreto, un pedido que había realizado la vicepresidenta Cristina Kirchner públicamente. "En Argentina las paritarias funcionan plenamente, lo que hay que dejar, es funcionar las paritarias", expresó el mandatario nacional.

Fernández añadió: "El riesgo que se corre en ese caso, es generar un problema fiscal en los municipios y muchos pequeños comercios, que no tengo ninguna duda lo resolverían haciendo que sus empleados salgan de la formalidad pasándolos a la informalidad".

Así, el presidente cambió el enfoque: "Tenemos que recuperar el salario", subrayó. "De todos, incluyendo a los de más bajos ingresos", completó.