ESTE LUNES

Confirmaron que no habrá bono de fin de año para los estatales

La Ministra de Hacienda, Marisa López le bajó el pulgar a la posibilidad y manifestó en Canal 13 que ‘Es imposible porque sería irresponsable endeudar la provincia’.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 22:15

La espera terminó. Finalmente, los empleados públicos saben de fuentes oficiales que este 2022 no tendrán bono de fin de año. Así lo confirmó la ministra de Hacienda, Marisa López este lunes por la noche al móvil de Canal 13. ‘Es imposible y sería irresponsable endeudar a la provincia’, manifestó.

‘Es imposible las dos cosas’, expresó la mujer encargada del manejo de los números de la provincia haciendo referencia al aumento del 100% que este año tuvieron el sector estatal mediante las paritarias. ‘Saben que hemos otorgado un incremento del 100% al que estamos llegando a un 90% con el sueldo de noviembre, pero si se compara un salario de los empleados públicos del mes de noviembre con el salario de febrero se darán cuenta que ha crecido más del 100% en realidad, por los distintos adicionales e ítems fruto de los acuerdos particulares que hemos llegado con cada gremio’, explicó.

La funcionaria aseguró que el incremento otorgado en los episodios de paritarias que tuvo el Gobierno con los gremios son más que importante y un esfuerzo muy grande de parte del Ejecutivo local. ‘Somos una de las provincias que ha otorgado el mayor incremento de sueldo y el costo ronda alrededor de los 42.000 millones de pesos. Nosotros tenemos una premisa que es mantener el equilibrio fiscal, porque si nosotros nos endeudamos para pagar un bono después no le podemos garantizar pagar los salarios en tiempo y forma’, aseguró la ministra

‘Estamos tratando de que no solo lo que prometemos lo cumplimos, sino que a su vez lo pagamos en tiempo y forma’, sentenció López.