Plan Integral

Una a una, las medidas que Sergio Massa anunció para productores afectados por las heladas

El ministro de Economía lanzó una batería de medidas que tiene como fin asistir a los productores de provincias que se han visto afectadas por las heladas tardías que se registraron la semana pasada, entre ellas San Juan.
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 13:15

Desde Mendoza este lunes el ministro de Economía anunció una batería de medidas que tiene como fin asistir a los productores del oeste argentino que se vieron afectados por las heladas tardías que se registraron la semana anterior. Una de esas provincias fue San Juan y el ministro de la Producción Ariel Lucero participó del acto, entre otros funcionarios nacionales. 

Además de haber lanzado líneas de créditos, además de beneficios impositivos, en su discurso Massa destacó el trabajo que se realiza en conjunto con los funcionarios provinciales y en ese sentido manifestó que hay que demostrar que se puede llevar adelante un "trabajo en conjunto más allá de situaciones críticas". 

Uno de los tuits de Massa sobre las provincias afectadas por la helada.

"La emergencia nos tiene que obligar a trabajar a todos juntos sin importar banderías políticas. En ese sentido quiero agradecer a intendentes del Frente de Todos y la senadora Anabel Fernández Sagasti que está desde el lunes está picoteando mi cabeza con el tema de la emergencia. Cumplí", subrayó para luego destacar la presencia de intendentes y legisladores de diferentes partidos en el acto. "Hasta veo un liberal", destacó Sergio Massa.

Massa manifestó que están trabajando juntos para llevar las respuestas y dar tranquilidad a las economías regionales.

(Imagen Minuto Uno)

UNA A UNA, LAS MEDIDAS QUE ANUNCIO ESTE LUNES

- Las provincias afectadas recibirán de Nación aportes no reembolsables por 1500 millones de pesos para asistir a los productores

- Línea de crédito: a 18 meses con tasa cero a través del Banco Nación y el BICE

- Segunda línea de crédito a: 50 meses con tasa fija al 48%, pero se comienza a pagar en el mes 19. Son 18 meses de gracia.

- Programa de Fomento a las exportaciones con un tipo de cambio diferencial para los que se anoten del 20 de noviembre al 30 de diciembre. Para acceder, la condición es que existan acuerdos entre exportadores y productores y así evitar que el incentivo beneficie solo al exportador.

- Pedido a los gobernadores: aplicar una reducción del 40% o 50% a la tarifa de electricidad de productores durante 18 meses incluyéndolos en el programa de tarifa social.

(Fuente: MDZ Ol)