IMPORTANTE AUMENTO

La Bancaria acordó un adelanto de paritarias con dos aumentos salariales

El secretario general, Mario Matic, expresó que "quedamos medianamente satisfechos, nos da una tranquilidad". Al sueldo mínimo también se suma la participación de las ganancias.
viernes, 11 de febrero de 2022 · 18:49

El sector bancario fue el primero en arrancar el año con las paritarias, para acordar aumentos salariales de cara al 2022. "En diciembre logramos cerrar la paritaria, totalizando un 51% e inmediatamente ya se convocó para enero así comenzar con el tratamiento de la recomposición salarial", explicó Mario Matic, secretario general de La Bancaria.

De esta manera, el sector acordó dos aumentos salariales entre enero y febrero, para posteriormente en marzo volver a revisar de acuerdo a la inflación del año. "Hubo una cuestión tensa porque siempre el empresario tira menos, siempre hay discusión con la banca extranjera que es la más difícil", recordó Matic. El primer aumento arranca en $10.000 y cierra en $25.000; en tanto para febrero es de $14.500 y termina con $30.000.

"Con estos adelantos estamos llegando al salario inicial que ronda los $133.000, más la participación de las ganancias", detalló Matic. Sobre este punto, el secretario general recordó que "fue un logro obtenido por la Cámara del Sindicato del Neumático, que es otro sector que también lo incorporó". Sumando esto, al salario mínimo inicial se agrega un $3.500.

"Hay que hacer respetar lo que establece nuestra Constitución en su artículo 14 bis", informó. Asimismo, Matic opinó que "la participación de las ganancias es algo muy importante porque no siempre tenemos que participar en las pérdidas de la empresa, que muchas veces lo hemos hecho".

 

Galería de fotos