ATENCIÓN ESTUDIANTES

Progresar: Cambiaron requisitos para la solicitud de la beca, mirá cuáles son

Ante el inminente regreso a las aulas, la ANSES notificó desde un importante cambio para su solicitud.
jueves, 17 de febrero de 2022 · 09:58

La Administración Nacional de Seguridad Social dirigida por Fernanda Raverta anunció un cambio en la solicitud para la beca del Programa Progresar, se trata de uno de los punto claves, el tope del ingreso salarial familiar. Pensando en la vuelta a las clases, desde la Administración informaron que ya se comenzaron a otorgar las Becas Progresar para los jóvenes de 16 y 17 años que están finalizando los estudios.

Además, destacaron las inscripciones para las siguientes líneas comenzarán el próximo 1 de marzo. Fernanda Raverta señaló, ‘hasta el 31 de enero había tiempo para inscribirse para aquellos adolescentes que quieren terminar el colegio secundario, que tienen entre 16 y 17 años’.

Con respecto al cambio de los requisitos, solo se realizó uno, y es el requisito clave para poder acceder al Programa. Con el último aumento del 3% en el Salario Mínimo, Vital y Móvil, el requisito que cambió es el de los topes de ingresos del grupo familiar. En este sentido, para poder acceder a la Beca Progresar, los ingresos de la o el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a $99.000.

Niveles de las Becas Progresar

  • Progresar Obligatorio, para personas que estudien en el nivel primario y secundario. Monto: $4.677 + bono de $1.000
  • Progresar 16 y 17 años, para jóvenes que estén cursando sus estudios secundarios. Monto: $4.677 + bono de $1.000
  • Progresar Superior, para personas que estén cursando sus estudios superiores en el nivel terciario o universitario. Monto: desde $4.600 hasta $5.366 + bono de $1.000
  • Progresar Trabajo, para aquellos que realicen cursos de formación profesional. Monto: $4.677 + bono de $1.000
  • Progresar Enfermería, para personas que estudien la carrera de enfermería en el nivel universitaio o terciario. $9.700 + bono de $1.000