ESTE JUEVES

UDAP: 'Nosotros queremos paritarias flexibles, no una cláusula gatillo'

Comenzó el debate por el aumento salarial de docentes, y Luis Lucero, secretario General del gremio apuntó que ‘la cláusula gatillo genera un equilibrio entre el salario y la inflación'.
jueves, 17 de febrero de 2022 · 11:16

Este jueves iniciaron las paritarias docentes en el marco del aumento salarial  y el secretario General de UDAP, Luis Lucero, expresó, 'nosotros queremos más que nada paritarias flexibles, esto implica que podamos ir monitoreando mes a mes lo que va pasando desde enero del 2022 hasta diciembre del 2022, eso con el objeto de ganarle a la inflación’ haciendo referencia a la cláusula gatillo.

En este sentido, destacó que es difícil llegar a un acuerdo en la primera reunión, pero que se estudiarán diferentes parámetros y si hay una propuesta se comenzará con la revisión y la discusión de los diferentes puntos, y apuntó, ‘luego si hubiera una propuesta comenzaremos a discutirla y a considerarla’. 

Luis Lucero, secretario general del gremio UDAP, explicó que la cláusula gatillo no les favorece porque ellos solicitan paritarias flexibles en las que mes a mes se realicen revisiones y dijo, ‘la cláusula gatillo genera un equilibrio entre el salario y la inflación. Nos pareciera que las etapas de revisión, en cláusulas de revisión, paritarias de revisión es lo más acorde para la situación’.