ECONOMÍA

Lechuga y huevos con aumentos escandalosos, lo que más impactó en la inflación

El INDEC publicó el índice de inflación del mes de febrero, el 4,7% fue impulsado entre otros productos por los alimentos y entre ellos las verduras y huevos.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 08:55

Según publicó el INDEC este martes la inflación del mes de feberro llegó al 4,7 % impulsada en gran medida por el incremento de los precios de los alimentos. De esta manera entre enero y febrero del 2022 el incremento del IPC (índice de precios al consumidor) acumulado es de 12,8% con una variación promedio de 7,5% de los productos mencionados.

Fuentes del Ministerio de Economía aseguraron que el “impacto de la suba de precios internacionales de los principales commodities, debido a la sequía y al conflicto en Ucrania”.

Poductos que más aumentaron

La lechuga subió un 72,7% a diferencia del mes pasado. El tomate redondo aumentó un 40,8%, la cebolla un 30,8%, el limón un 27%, los huevos de gallina, el 22,5%. La naranja, 19,8%; la papa, 16,3%, la leche, un 18,8%, la carne picada, 11,7% y la manzana, un 10,9%. Las subas son atribuíbles a cuestiones estacionales según los analistas. 

Se espera que este viernes el gobierno anuncie una serie de medidas que intentarán contener los precios en vistas de que la política de control de precios hasta el momento no ha logrado su cometido de parar las subas desmedidas. 

 

 

 

 

 

Fuente Crónica