AUMENTO DESMEDIDO DE PRECIOS

Atención sanjuaninos: supermercadistas acordaron retrotraer los precios al 10 de marzo

La Secretaría de Comercio Interior luego de múltiples reuniones logró el acuerdo con los empresarios. La medida regirá desde este miércoles.
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 09:14

Los precios de 580 productos que registraron incrementos excesivos en las últimas semanas se retrotraerán a partir de este miércoles 23 de marzo a los valores vigentes del pasado 10 de marzo, de acuerdo con el compromiso asumido por los supermercadistas y empresarios de todo el país, la decisión abarca a los supermercados de todo el país.

Así lo informó la Secretaría de Comercio Interior, los supermercados y grandes cadenas deberán retrotraer los precios de 580 productos que corresponden a los rubros de alimentos, limpieza e higiene personal, entre otros.

Luego de las reuniones mantenidas con el secretario, Roberto Feletti, este último lunes y martes por la dependencia oficial con la Asociación Supermercados Unidos (ASU) y con las principales empresas productoras de bienes de consumo masivo.

A través de un comunicado la Dependencia Oficial confirmó que, ‘las grandes cadenas de supermercados de todo el país se comprometieron a retrotraer a partir de este miércoles los precios que Comercio Interior había detectado con incrementos excesivos a partir de los relevamientos que la Secretaría hace a diario, tanto de forma presencial como en base al Sismo Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA)’.

Según informaron desde la Secretaría de Comercio, las cadenas que presentaban mayores niveles de aumento fueron Waltmart/Changomas y el grupo Cencosud, propietario de las firmas Jumbo, Vea y Disco.  Antes los excesivos aumentos la Secretaría de Comercio Interior y el Ministerio de Desarrollo Productivo realizaron un accionar en conjunto para llegar a esta medida.