PALIATIVOS

¿Cuánto pagarán del nuevo Bono y en que plazo?

Los beneficiarios serán desde trabajadores informales, monotributistas hasta jubilados.
lunes, 18 de abril de 2022 · 17:42

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía, adelantaron que habrá un bono, similar al IFE para jubilados, trabajadores informales y monotributistas, con el objetivo de “recomponer los ingresos de los sectores más vulnerables". 

Fuentes del palacio de Hacienda señalaron que "se otorgarán bonos por única vez a trabajadores informales, monotributistas (en dos cuotas) y personas jubiladas (en una cuota), a aquellos que cobran hasta dos salarios mínimo vital y móvil o jubilación mínima vital y móvil”. A la vez precisaron que los trabajadores “informales y monotributistas: $18.000 lo recibirán en 2 cuotas; para quienes perciben hasta 2 Salarios Mínimo Vital y Móvil - categorías A y B del Monotributo".

En la misma línea aclararon "el Bono para jubilados: $12.000 en 1 cuota, para quienes perciben hasta 2 jubilaciones mínimas”. Sobre este último punto remarcaron que “complementa el bono anterior otorgado de $6.000 y de esta manera se equipara con el bono que se otorga a las y los trabajadores”.

En la brevedad será oficial y detallaron todo lo correspondiente a esta medida de emergencia activada por el Poder Ejecutivo tras conocerse el dato de inflación de marzo, de 6,7%, que marcó un récord en los últimos 20 años en términos mensuales. El Gobierno teme que la escalada inflacionaria de los últimos meses se traduzca en un desplome del poder de compra de los salarios.

Más de