esta noche

Guzmán viaja a EE.UU para reunirse con directivos del FMI

Luego del anuncio del cumplimiento de las metas fiscales y del bono para jubilados, monotributistas e informales, el Ministro de Economía arribará en Washington.
lunes, 18 de abril de 2022 · 23:05

El ministro de Economía, Martin Guzmán viajará esta noche a Estados Unidos y participará de la reunión anual de primavera del FMI. Este lunes, Guzmán había comunicado el cumplimiento de las metas fiscales del primer trimestre en consideración del acuerdo con el organismo internacional.

Hemos recientemente podido finalizar los números del primer trimestre del corriente año y puedo confirmar que las metas en el plano fiscal, en el plano monetario y en el de la acumulación de reservas internacionales se han cumplido”, anunció Guzmán hoy en la Casa de Gobierno.

De esta manera, afirmó que la política económica ejecutada se ha alineado con el compromiso asumido, además de contribuir a la recuperación económica del país. "De hecho el déficit fiscal primario del primer trimestre, ha sido solo de un 0,25% del PIB”, expresó.

Guzmán se entrevistará con varios funcionarios antes del esperado encuentro con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. Pese a que en esta primera etapa se pudo cumplir con las metas fiscales, el ministro tiene la difícil tarea de frenar la corrida inflacionaria, que alcanzó el 16% acumulado, complicando la meta fijada por el programa, entre el 38 y el 48%.

Más de