¿ASADO O NO?

Renovaran los precios cuidados ¿a cuánto se va la carne?

Desde el próximo 7 de abril hay cambios en el programa. Se cree que agregarían más de 60 productos al listado.
domingo, 3 de abril de 2022 · 18:16

En las últimas horas dieron a conocer que la Secretaría de Comercio Interior renovará el próximo 7 de abril el programa + Precios Cuidados. En la misma incorporará la canasta de 60 productos para comercios de proximidad. A su vez nueva etapa de Cortes Cuidados.

Cabe decir que el programa + Precios Cuidados con 1.321 productos se lanzó en enero con una pauta de aumento promedio mensual de hasta 2%. Esta lista posee una amplia gama de productos esenciales para las compras y los consumos de todos los días. En esta nueva etapa incorporarían 60 productos que componen la canasta del programa + Precios Cuidados en comercios de proximidad.

Pero esto no es todo ya que se vienen reformas en lo respectivo a Cortes Cuidados. Los mismos estarán vigentes durante todo 2022 en más de 1.000 bocas de expendio de las grandes cadenas de supermercados con siete cortes, y la primera etapa del programa se extiende hasta el 7 de abril próximo, cuando se analizarán las condiciones de prórroga para el resto del año.

En la primera etapa, el valor por kilo de corte es de $ 699 la tira de asado; $ 749 el vacío; $ 779 el matambre; $ 449 la falda; $ 639 la tapa de asado; $ 799 la nalga y $ 649 la paleta.

Los mismos podrán encontrarse en las grandes cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día%; así como las cadenas mayoristas Vital y Makro y carnicerías adheridas a Unica y ABC.