ANSES

Las claves del bono para jubilados y pensionados: fechas de cobro y montos

El titular de la oficina de ANSES en Rawson, Raúl Romero, despejó todas las dudas sobre el beneficio extra para los afiliados.
jueves, 7 de abril de 2022 · 12:19

Tras el anuncio de un nuevo bono para jubilados y pensionados, el director de ANSES en Rawson, Raúl Romero, contó todos los detalles en Banda Ancha.

La fecha de cobro, los montos y a quienes les corresponde fueron algunas de las inquietudes que aclaró el funcionario del organismo.

En primer lugar, Romero confirmó que el monto del bono es de 6000 pesos para quienes cobran la jubilación mínima, es decir 32.630 pesos.

En cambio, aquellos beneficiarios que superen el haber mínimo, recibirán un bono compensación para alcanzar los 38.630 pesos. ‘Por ejemplo, alguien que cobre una jubilación de 36.000 pesos, recibirá un bono de 6630 pesos’, aclaró.

Este bono comenzará a pagarse a partir del 18 de abril, según la terminación del DNI. Cabe recordar que el mismo se acreditará en las cuentas donde los beneficiarios cobran la jubilación.

Raúl Romero aclaró que no es necesario realizar ningún trámite ni gestión para cobrar dicho bono.

Este bono extraordinario alcanzará a los beneficiarios de jubilaciones, pensiones, pensiones por fallecimiento, pensiones no contributivas, por invalidez, pensiones por 7 o más hijos y a la pensión universal adulto mayor.