ANSES

Mirá a cuanto se va el sueldo de los jubilados con el aumento de junio

Desde el próximo mes, beneficiarios de ANSES tendrán un incremento del 15%.
martes, 10 de mayo de 2022 · 18:07

En el mes de junio, las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales que estan enlazadas a la fórmula de movilidad previsional aumentarán un 15%. De este modo, el haber mínimo de los jubilados pasará a $ 37.524,96 y la Asignación Universal por Hijo (AUH) a $ 7.332,

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) detallaron que en el primer semestre del año todas las prestaciones acumularán un incremento del 29,12% que alcanzará a más de 7,2 millones de jubilados, pensionados y más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes.

En este sentido, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta añadió que 'a partir de la fórmula de movilidad que cada tres meses actualiza los haberes, las jubiladas y jubilados van a tener un aumento del 15 por ciento, siendo este el mayor aumento desde que la fórmula de movilidad está vigente'.  También declaró que 'Con este aumento el incremento interanual en junio será del 63 por ciento'. 

Pero este aumento no solo beneficia a los jubilados, sino que también a los titulares de la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares por Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge. Con este aumento, el haber mínimo de los jubilados ascenderá a $37.524,96 pesos. Por su parte, la AUH y la Asignación por Embarazo para Protección Social aumentarán a 7332 pesos.