INDEC

Pequeño freno a la inflación: abril picó en un 6%

Desde el comienzo del 2022 el acumulado es del 23,1%. El porcentual de Cuyo acompañó el índice general con prendas de vestir y calzado a la cabeza.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 16:36

Este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) reveló el tan ansiado porcentual de la inflación que tuvo un pequeño freno respecto de marzo (6,7%). En abril el índice de precios al consumidor fue del 6% y el acumulado llegó al 23,1%.

Los alimentos y bebidas no alcohólicas estuvieron en el cuarto lugar, apenas por detrás del nivel general con un 5,9%. Prendas de vestir y calzado tuvieron los índices más elevados con un 9,9%, seguido de Restaurantes y hoteles 7,3% y salud 6,4%.

En lo que a servicios se refiere, vivienda, agua, electricidad y otros combustibles  aumentaron un 4,6%, transporte 5,3%  y hubo subas en el servicio de telefonía móvil y conexión a internet dentro de Comunicación 3,7%.

El nivel general de Cuyo fue del 5,8 impulsado fuertemente por prendas de vestir y materiales con un 9,8% seguido de calzados 8,7%. Los que menos subieron son los servicios recreativos y culturales con un 1,7% mientras que el tabaco no presento alteraciones.