OFICIAL

Subirá el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias 'en los próximos días'

Esto tendría incidencia en los salarios de los trabajadores en relación de dependencia.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 17:42

Este jueves, la  portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, adelantó que 'en los próximos días' habrá novedades sobre la actualización del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a los salarios de los trabajadores en relación de dependencia. Esto será luego de darse a conocer una carta con un pedido en ese sentido que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le envió al ministro de Economía, Martín Guzmán.

Del mismo modo, Cerruti señaló que Massa y Guzmán 'han conversado en los últimos días' al respecto. Por tal motivo es que en la jornada del miércoles el legislador 'con el tema y efectivamente va a suceder en los próximos días'.

En su habitual conferencia de prensa semanal en la Casa Rosada, la portavoz criticó la postura de la oposición. Esto fue cuando mencionó 'otros hicieron campañas para terminar con el impuesto y en cuatro años de gobierno no hicieron nada'. A la vez contrapuso con la  actual administración del presidente Alberto Fernández, quien según Cerruti: 'se comprometió a subir' el mínimo no imponible de la denominada cuarta categoría 'y cumplió'.