Aclaración

Bono de $18 mil de Anses: ¿Los presos podrán cobrar este refuerzo?

El Gobierno explicó el detalle a través de una resolución en el Boletín Oficial en la que precisa la situación de las personas privadas de su libertad.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 15:07

Las personas privadas de libertad ‘bajo cualquier modalidad’, así como los funcionarios de ‘todos los niveles de gobierno’ de la Nación, las provincias y los municipios no podrán percibir el refuerzo de ingresos de $ 18.000 dispuesto.

Así se estableció este miércoles en la resolución conjunta 1/2022 de las secretarías de Política Económica del Ministerio de Economía y de Seguridad Social de la cartera de Trabajo, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, dictada para 'precisar ciertos aspectos a los efectos de lograr una correcta aplicación de las disposiciones' del Decreto 216/2022.

La medida mantiene el requisito de no desempeñarse en el circuito laboral formal ni percibir ingresos que superen el equivalente a dos salarios mínimos, pero lo eleva a tres haberes al considerar al grupo familiar completo ‘con excepción de los y las titulares de la Prestación por Desempleo’.

De este modo, el universo de los destinatarios del refuerzo de ingresos quedó circunscripto a los siguientes casos especificados en el anexo de la resolución:

  • Los trabajadores y a las trabajadoras que perciban ingresos por el desarrollo de actividades laborales informales y no registradas, y sus ingresos no superen el valor equivalente de 2 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.
  • Las personas que se encuentren en situación de desempleo.
  • Los trabajadores y a las trabajadoras con contratos de relación de dependencia registrados durante el período de reserva de puesto, a excepción de los trabajadores y las trabajadoras del sector público nacional, provincial, municipal y de la ciudad de Buenos Aires.
  • Los y las monotributistas inscriptos e inscriptas en las categorías "A" y "B" y monotributistas sociales.
  • Los trabajadores y a las trabajadoras de casas particulares.