ATENCIÓN

Mirá cómo obtener el CBU para cobrar el bono de $18.000

Dieron a conocer un aspecto clave para los que están interesados en acceder a este beneficio de ANSES.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 14:22

Tras tener problemas en la creación de cuentas, el Banco Nación informó que se normalizó la inscripción para el cobro del bono y se inscribieron más de 85 mil nuevos usuarios en BNA+. La mayoría de las personas que se sumaron a la aplicación recibirán el pago del beneficio que Anses realizará en mayo y junio. 

Personal técnico especializado del BNA, los proveedores y el Renaper lograron solucionar las dificultades que se registraron para las nuevas altas de clientes y que impedían efectuar las validaciones biométricas que son requeridas para dar soporte a este proceso. De todas formas, se recuerda a todos los ciudadanos que podrán tramitar la apertura de cuenta de manera presencial y obtener la CBU en el momento, sin turno en la sucursal más cercana a su domicilio.

Para hacer un CBU en BNA+, seguí estos pasos:

  • Descargá la app BNA+ en tu celular
  • Escaneá tu DNI
  • Validá tu identidad y chequeá tus datos personales
  • Ingresá el código enviado a tu correo electrónico
  • Ya podés usar BNA+

Generar CBU 

Otra de las opciones que recomendó Anses en su página web para tener CBU y cobrar el bono es el Banco Provincia, que ofrece la posibilidad de abrir una Cuenta DNI. También se puede generar una  CBU de forma gratuita en el Banco Credicoop, Banco Galicia y Banco La Pampa. 

Cómo cargar el CBU para el refuerzo

Una vez que tengas tu CBU, ingresá a Mi Anses desde anses.gob.ar y elegí la opción 'Refuerzo de Ingresos'. Luego, completá la Declaración Jurada, cargá tu CBU y finalizá la inscripción al bono de $18.000.