Resolución Nacional

Aumento de la tarifa eléctrica: mirá cómo impactará en San Juan

El impacto de los nuevos precios en el servicio eléctrico comenzarán a sentirse en el mes de agosto. En esta nota, el detalle del aumento según el tipo de consumidor.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 12:08

A partir del mes de agosto se comenzará a sentir la suba de la tarifa eléctrica en el bolsillo de los consumidores. La Secretaría de Energía de la Nación dispuso que desde el 1° de junio al 31 de octubre de 2022 entrarán en vigencia los nuevos Precios Estacionales de la Energía Eléctrica dispuestos por la Resolución 405/22 (PEST).

Estas nuevas tarifas tendrán su efecto también en San Juan donde impactará de la siguiente manera:

Facturas residenciales: El aumento promedio será del 9% a pagar en agosto tras la resolución de la Secretaria de Energía de Nación. Este aumento es el que se aplicará en la generalidad de los casos.

Tarifa social: tendrá un incremente del 0% al 8% según el consumo. Los que menos consumen y paguen tarifa social tendrán un incremento casi nulo. Por su parte, los usuarios que tengan un mayor consumo van a tener una escala de incremento que va a llegar hasta el 8%, es decir un punto menos del aumento que van a recibir el resto de los usuarios que no cuentan con el beneficio de la tarifa social.

Usuarios industriales, comerciales y de riego agrícola: tienen consumos importantes y tendrán aumentos más elevados. Del 9% al 18% en caso de los que tengan mayor consumo.

Desde el EPRE recordaron que, en el mes de mayo, la tarifa de grandes consumidores subió entre el 42,5% y el 60%.

Este aumento, si bien se aplicará entre el periodo comprendido entre junio y octubre, comenzará a impactar en la facturación del mes de agosto.