ECONOMÍA

El Gobierno nacional evalúa adelantar la renovación de Precios Cuidados para junio

El reunión estaba pactada para el 7 de julio, con las cadenas de supermercados y productores de alimentos que buscarán una actualización superior al 3% acordado.
jueves, 2 de junio de 2022 · 21:38

Este jueves, el secretario de Comercio, Guillermo Hang, mantuvo reuniones con la Asociación de Supermercados y la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (COPAL). En este encuentro el gobierno nacional analizó, junto con las cadenas de supermercados y productores de alimentos, adelantar para junio la renovación del programa Precios Cuidados con una actualización por encima del 3% que había acordado Roberto Feletti.

La renovación del programa estaba pactada para julio, sin embargo en el marco de la escalada inflacionaria, debido al desfasaje de los precios, se decidió adelantar lo para el corriente mes.

La renovación del acuerdo se realizó el pasado abril cuando aumentó un 3% que estaba pactado, y luego otro 3% en mayo y otro en junio. Con la idea en incidir en el índice de precios al consumidor acumulado en ese lapso que rondaría el 17%.

Estos porcentajes se renovarían sobre los casi 1400 productos que quedaron desfasados; otro de los puntos clave de la reunión fue garantizar el abastecimiento.

En esta reunión también se trataron temas como la Ley de góndolas con la intención de facilitar el acceso a las PYMES con cantidades sustanciales. También se trató la aplicación de la Ley de Etiquetado Frontal. Una de las prioridades es fortalecer el control de los caudales que los fabricantes que integran el programa + Precios cuidados sean cumplidos.