producción

La fabricación de ladrillos gravemente afectada por la falta de gasoil

Invierno es temporada baja para las ventas y la falta de energía complica el panorama.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 18:12

Entre los múltiples sectores que afecta la escases de combustibles se encuentra la fabricación de ladrillos, una actividad fuerte en la provincia de San Juan. Sumado a que invierno es una temporada baja para las ventas y por algunos gajes del oficio la falta de energía complica el panorama.

En contacto con Canal 13, desde Franco Áridos aseguraron que no se han movido mucho las ventas y aunque siempre se para un poco en el invierno. Para el precio “se basan en el gasoil ya que la mayor parte de la fabricación se hace con gasoil, se acarrea con camión, se da vuelta con tractor, si sube el gasoil sube todo”, aseguró Franco que fabrica ladrillos en Albardón.

En el mismo sentido, David, que trabaja en Rivadavia, dijo que las ventas están medio frenado, “el precio está subiendo permanente por que sube la carbonilla y todas las materias primas”.

Al respecto agregó, “está medio complicado el tema, tenemos los tractores y camiones, todo ocupa gasoil, para elaborar y trasladar. En el verano se pone más lindo, en invierno no nos sale mucho por el tema que no se seca por que hace frio”.

En promedio con traslado desde esos puntos, Albardón y Rivadavia, hasta Capital sale 28 mil pesos los mil ladrillones y en 25 mil los mil ladrillos con puesta en obra.