ECONOMÍA

Guillermo Hang se reunió con representantes de la CAME

Los puntos claves del encuentro fueron la continuidad del programa Precios Cuidados y Ahora 12, con el objetivo de ampliarlo a los rubros mas castigados en los últimos meses.
viernes, 3 de junio de 2022 · 17:14

Este viernes, el secretario de comercio interior Guillermo Hang mantuvo una reunión con representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) con la idea de avanzar en la aplicación de la ley de Góndolas y Etiquetado Frontal.

Uno de los puntos centrales que planteó la CAME fue la extensión del programa ahora 12 que vence el próximo 30 de junio, encabezada por Alfredo González además de apostar a nuevos rubros, en especial a los que han sufrido el desplome de las ventas en estos últimos meses de escalada inflacionaria.

El encuentro se realizó en el Ministerio Desarrollo Productivo y fue la primera de las reuniones con el nuevo secretario de comercio. “Se acordó trabajar en forma conjunta para controlar la inflación” dijeron desde la confederación.

Se trata de la tercera reunión con distintos sectores de la economía, para el flamante secretario de comercio interior que el pasado miércoles con la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (COPAL).

El gobierno avaluó adelantar los aumentos programados que habían quedado establecidos por el anterior secretario Feletti, del 3% en el último trimestre, que vencían el próximo 7 de julio, para este mes.

Además se trataron temas como la Ley de góndolas con la intención de facilitar el acceso a las PYMES con cantidades sustanciales. También se trató la aplicación de la Ley de Etiquetado Frontal. Una de las prioridades es fortalecer el control de los caudales que los fabricantes que integran el programa + Precios Cuidados sean cumplidos.