fuerte caída

Depresión en el precio del oro: cayó cerca del mínimo en los últimos 9 meses

Uno de los factores que influye es la suba de intereses de la Reserva Federal de Estados Unidos además del aumento del precio del dólar que relegó al lingote como reserva de valor.
lunes, 11 de julio de 2022 · 22:06

El precio del oro se encuentra en franca depresión al acercarse este lunes al mínimo de los últimos 9 meses. Uno de los factores que influye es la suba de intereses de la Reserva Federal de Estados Unidos además del aumento del precio del dólar que relegó al lingote como reserva de valor.

La caída al contado fue de 0,3% quedando en un$s1.735,91, mientras que los futuros del oro en EE.UU cayeron un tanto más, un 0,06%, llegando a los u$s1.731,70.

Esta medida de la Fed, que pretende recapturar los dólares en circulación supone una recesión económica, pese a esto los actores económicos han preferido volcarse al dólar, alcanzando su valor máximo en los últimos 20 años, perjudicando el valor del metal.

"El oro está bajo presión, ya que el dólar está haciendo grandes avances y hay expectativas de un aumento de los intereses bastante grande después de que un informe federal (en Estados Unidos) destacó un mercado laboral fuerte", dijo Edward Moya, analista principal de OANDA.

"Los precios del oro podrían caer levemente por debajo del nivel de los 1.700 dólares y luego ver un fuerte apoyo en torno a los 1.670 dólares".

Los datos del viernes en Estados Unidos mostraron que el mercado laboral registró fuertes ganancias en junio, dando a la Fed munición para ofrecer otra subida de tasas de 75 puntos básicos este mes.

Sin embargo, las pérdidas en el oro se vieron limitadas por el creciente pesimismo sobre la situación de algunas economías en Asia y la inestabilidad geopolítica, dijo Ricardo Evangelista, analista de ActivTrades, añadiendo que el lingote sigue siendo un refugio seguro en tiempos difíciles.

Entre otros metales preciosos, la plata cayó un 0,7% a 19,16 dólares por onza, el platino bajó un 2,6% a 873,50 dólares y el paladio perdió un 1,3% a 2.154,99 dólares.

Fuente: ámbito