programa

Precios Cuidados: entre hoy y mañana las cadenas nacionales empezarán a recibir los productos lácteos

En contacto con Canal 13 el subdirector de Defensa al Consumidor, Daniel Pérez, habló de la implementación del programa en la provincia que viene con importantes cambios.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 17:46

El relanzamiento del programa nacional de Precios Cuidados del pasado 7 de julio llegó con cambios, entre los más importantes, además de la actualización de un 7% a pedido de las alimenticias, una reducción de 1500 a 900 en la cantidad de productos y la más reciente, la incorporación de lácteos por las subas en los precios.

De acuerdo con el subdirector de Defensa al Consumidor, Daniel Pérez, “a partir de hoy o mañana, las cadenas nacionales van a comenzar a recibir los productos lácteos que vienen en Precios Cuidados”.  

Se trata de unos 120 productos, y se intentara aumentar los volúmenes mensuales de leche refrigerada, larga vida, manteca, crema de leche y todas las variedades de quesos. En la iniciativa se comprometieron 34 empresas proveedoras, de las cuales 20 son pequeñas y medianas empresas.  

En cuanto a la reducción de mercadería aseguro que se trata de un pedido al nuevo secretario de Comercio, Martín Pollera, bajo la dirección de la ministra Silvina Batakis, “no eran necesarios tantos productos, sino menos productos en mayor variedad y accedieron desde el gobierno”.