Producción

Lundin ratificó los plazos previstos para construcción de la mina Josemaría

Debido a los rumores de cambios de plazos y paralización de licitaciones de obras, desde la compañía aseguraron que están “avanzando en el proyecto de manera deliberada y disciplinada”.
viernes, 29 de julio de 2022 · 17:41

Debido a los rumores de cambios de plazos y paralización de licitaciones de obras, desde la compañía Lundin Mining que tendrá a cargo el proyecto de minería de cobre Josemaría en Iglesia, aseguraron que están “avanzando en el proyecto de manera deliberada y disciplinada”.

Pese al registro de pérdidas en ganancias por las subas de los costos y la inflación, ratificaron con "entusiasmo" la voluntad de continuar con la inversión de 300 millones de dólares para la explotación metalífera.

“La compañía había estimado previamente un gasto de Josemaría de USD 300 millones para avanzar en el proyecto que incluía ingeniería, compromisos para elementos de largo plazo, actividades previas a la construcción y perforación. El gasto esperado del proyecto permanece sin cambios”, indica el informe que dio a conocer a sus accionistas.

La empresa canadiense recibió la Declaración de Impacto Ambiental en abril pasado para la obtención de permisos de construcción de la mina en Iglesia. De acuerdo con lo señalado, se espera un financiamiento de 4200 millones de dólares para concretar las obras que demandarán entre 8 y 10 mil trabajadores en el pico de construcción.