ECONOMÍA

Gabriela Cerruti negó corrida cambiaria y defendió los cambios del Banco Nación

"La disposición busca ser muy cuidados en el uso de los dólares para importación", dijo la vocera presidencial.
jueves, 7 de julio de 2022 · 18:26

En horas de la tarde de este jueves la vocera presidencial Gabriela Cerruti brindó su conferencia de prensa que negó una corrida cambiaria y señaló a los medios de comunicación e alimentar la incertidumbre.

La funcionaria también hizo referencia a las nuevas medidas del BCRA que priorizo del acceso a dólares para la importación de los sectores productivos, limitando la restringió la posibilidad de pagar en cuotas con tarjetas los consumos en las tiendas libres de impuesto -o free shop-, extendiendo la prohibición que rige para pasajes y servicios turísticos en el exterior y productos del exterior que se reciben por el sistema puerta a puerta.

"La disposición busca ser muy cuidados en el uso de los dólares para importación e indica cuáles son las importaciones que se van a jerarquizar", explicó la vocera.

Además hizo referencia a los indicadores publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos esta tarde alrededor de la industria y la construcción en 11,9% y 19,9% interanuales, respectivamente.

En esta sintonía expresó que Alberto Fernández esta en dialogo permanente en reuniones y conversaciones de trabajo con los distintos funcionarios, como así también con Cristina Fernández de Kirchner,  "con quien se reunió el lunes a la noche" en la residencia de Olivos.