ECONOMÍA

Reunión con De Mendiguren: la Unión Industrial de San Juan llevó las peticiones del sector

Hugo Goransky, habló esta tarde con Canal 13 sobre los detalles del encuentro en el que se le presentó un documento con las solicitudes al nuevo secretario nacional.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 21:06

El martes el nuevo secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren mantuvo reuniones con directivos de la Unión Industrial Argentina, en la que también participó el presidente de la Unión Industrial de San Juan. El representante de la entidad, Hugo Goransky, habló esta tarde con Canal 13 sobre los detalles del encuentro en el que se le presentó un documento con peticiones de la industria al nuevo secretario nacional

“Nosotros propusimos en el documento que buscar soluciones a la problemática inmediata, estamos teniendo problemas con los insumos y los repuestos”, dijo Goranski y agregó, “la reunión ha sido muy constructiva por que a nivel general estos, el documento se recibió en el comité ejecutivo de la Unión Industrial Argentina donde lo que tratamos de establecer los canales para ir destrabando las problemáticas de los repuestos y de los insumos y posteriormente lo que cada uno de los sectores”.

De acuerdo con el entrevistado, la previsión es que a partir del corriente se modifique el esquema de importaciones producto de la menor necesidad de gas y de energía. “La guerra en Ucrania hizo que nuestros productos valieran y tenemos un importante saldo de exportaciones, pero lamentablemente al importar tanta energía hoy no teníamos esa balanza tan favorable como la que deberíamos tener”, finalizó.