VIVIENDAS

Lanzaron el nuevo incentivo a la construcción federal de viviendas

La ley tiene como fin incentivar el rubro de la construcción en todo el territorio nacional.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 16:25

El Gobierno promulgó la ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda. De acuerdo a lo que comunicaron, el mismo se extenderá por un año en lo que refiere el régimen de blanqueo para la construcción. La promulgación de la norma fue dispuesta a través de un decreto, el cual fue publicado este lunes en el Boletín Oficial.

Cabe mencionar que la ley busca activar de manera específica al sector de la construcción con incentivos impositivos para quienes declaren bienes, e incluye parte del programa “Puente al empleo”. Este último está referido a la conversión de los planes sociales en trabajo genuino. A su vez, desde el Ministerio de Economía aludieron que esta medida tiene como objetivo ordenar las cuentas públicas para cumplir con el presupuesto vigente, según lo establecido por el Ministro de Economía

De este modo, el Super Ministro Massa aludió en sus redes sociales que la norma aprobada por el Congreso "plantea una declaración voluntaria de tenencia de moneda nacional y extranjera". En ese marco, precisó el funcionario, "los fondos alcanzados por un impuesto especial serán del 5% en una primera etapa, vencidos los primeros 90 días será del 10% y luego del 20%".



En el posteo en la plataforma Twitter mencionó "Esta medida de alivio fiscal es clave para impulsar el crecimiento y la financiación de una de las industrias más pujantes del país. Cuando trabaja la construcción, trabajan las actividades a su alrededor, se crean empleos, se mueve la economía y la Argentina crece".