NOVEDADES

Becas Progresar con aumento: ¿Javier Milei los dará debaja?

Se trata de la beca destinada a estudiantes de secundario y nivel superior.
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 11:19

Los titulares de Becas Progresar, uno de los beneficios que brinda la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) están a la expectativa de saber qué pasará luego de que asuma el nuevo presidente, Javier Milei. Esto se debe a las declaraciones del mandatario electo sobre los programas sociales. 

Se trata del beneficio académico está a cargo del Ministerio de Educación. Es así como será decisión del nuevo Gobierno si se sigue pagando o si dejará de existir.  Es por es a razón que las próximas declaraciones serán fundamentales para conocer la decisión final.

Cabe mencionar  que el Presidente electo remarcó que su idea "no es terminar con los planes sociales", sino darles continuidad.  Además, Milei, no precisó si ANSES dará continuidad al programa de Becas Progresar, pero es importante destacar que, luego de asumir, sí prometió "incentivos para la Educación". 

Es menester señalar que en su plataforma electoral apunta al recorte fiscal y muchos de sus funcionarios remarcaron su idea de terminar con algunas prestaciones. El principal incentivo del sitio Milei 2023 busca que los estudiantes terminen sus estudios, objetivo similar al del programa Progresar.

Por el momento no se sabe si los estímulos serán económicos o apuntan a brindar otras herramientas. Esta el momento, se estima que los planes sociales sean administrados por el Ministerio de Capital Humano, que englobará Educación, Trabajo, Desarrollo Social y Salud actuales.

 

Más de

Otras Noticias