Móvil

Paritarias: no docentes aceptaron el 71% de aumento, ¿qué dijeron desde UPCN?

Mirá lo que decía al móvil de Canal 13 Gabriel Pacheco, secretario adjunto de UPCN, luego de que los gremios no docentes estatales aceptaran la propuesta del Gobierno en la reunión paritaria.
martes, 28 de febrero de 2023 · 14:31

Este lunes los gremios no docentes de San Juan aceptaron la propuesta del Gobierno provincial en el marco de las paritarias: un aumento del 41% que se hará efectivo en marzo; además de una cláusula de revisión mensual salarial. 

Este aumento del 41% para el tercer mes del año se compone con 11,1% de los meses de enero y febrero en donde actuó la cláusula gatillo, más un 30%. Además, habrá una suba del 10% a efectivizarse en septiembre y otro en noviembre del 20%, lo que totalizará un 71,1% de incremento en los sueldos de los trabajadores de la administración pública para este 2023.

Quien dio más detalles de lo ocurrido en la jornada al móvil de Canal 13 fue Gabriel Pacheco, secretario adjunto de UPCN. 

 

Pacheco manifestó que "lo que se ha hecho es retrotraer el incremento del mes de mayo a marzo; entonces queda un 10% para el mes de septiembre y un 20% para noviembre, con una cláusula de revisión mensual para que todos los salarios estén un 5% siempre por el índice de inflación". 

Mirá la entrevista completa al principio de la nota.