ATENCIÓN

Precios Justos: Shell aumenta un 3,8% los combustibles desde media noche

Se trata del último tramo acordado con las petroleras en el marco del programa nacional lanzado por el ministro de Economía, Sergio Massa.
martes, 14 de marzo de 2023 · 23:26

La petrolera Raizen, licenciataria de la marca Shell, anunció un aumento del 3,8% en promedio para todos los combustibles. El incremento, que comienza a regir a partir de medianoche, fue comunicado horas después de que se conociera el dato de inflación de febrero.

La decisión se da en el marco del acuerdo alcanzado entre las petroleras y el Gobierno, por el que los combustibles forman parte del programa Precios Justos y pueden aumentar en marzo un 3,8%. Se espera que las otras empresas se sumen en las próximas horas.

Las empresas habían aplicado en diciembre el primer incremento en el marco de este entendimiento y desde enero aceptaron que el aumento pautado se aplique a partir del 15 de cada mes para evitar un mayor impacto inflacionario. El Gobierno y las petroleras se reunirán próximamente para definir las subas del resto del año.

Tanto en enero como en febrero fue Shell la que encabezó la suba y luego la siguieron el resto de las empresas petroleras. Por eso, se espera que el resto de las compañías también aumenten sus combustibles en las próximas horas.

Aumenta la nafta: cuánto costará el litro en CABA en marzo de 2023

Con el nuevo incremento, el precio de los combustibles en las estaciones de servicio de Shell dentro de la Ciudad de Buenos Aires estará:

Nafta súper: $169,07;

Nafta premium: $205,33;

Gasoil común: $189,05;

Gasoil premium: $245,41.

Fuente: TN