ATENCIÓN

ANSES: jóvenes pueden cobrar $6.000 por estudiar idiomas

El beneficio solo está destinado a quiénes perciben una Beca Progresar. El Ministerio de Educación de la Nación abrió la inscripción para los cursos.
viernes, 28 de abril de 2023 · 17:49

Atención a todos los jóvenes que perciban las Becas Progresar que paga ANSES. El Ministerio de Educación de la Nación abrió la inscripción para que puedan estudiar un idioma y por eso cobrar $6.000.

Desde el organismo informaron que los cursos gratuitos para aprender idiomas son un beneficio exclusivo para los titulares de todas las líneas de las Becas Progresar:

Progresar 16 y 17 años

Educación obligatoria

Educación superior

Progresar Trabajo

ANSES detalló que junto con el monto mensual que reciben por su besca, a los que accedan a estos cursos se les sumará el cobro de los $6.000. Este monto el organismo lo paga al finalizar cada nivel de idioma.

Cabe recordar que la primera inscripción del año para las Becas Progresar 16 y 17 años, Educación Obligatoria y Superior finalizó el pasado 16 de abril. Solo se mantiene abierta la posibilidad de anotarse en Progresar Trabajo.

ANSES Beca Progresar: Cómo son los cursos de idiomas

El programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras incluye diferentes niveles de cursos dictados por universidades e Institutos de Formación Docente de todo el país. Las opciones para aprender son inglés, chino, portugués, francés, alemán o italiano.

Los cursos son gratuitos y se dictan de manera virtual, asimismo las clases quedan grabadas para volver a verlas. Desde el Ministerio de Educación explican que cada curso tiene una duración de 4 meses y, una vez que se haya aprobado un nivel, es posible seguir formándose en el mismo idioma o elegir uno nuevo.

ANSES Becas Progresar: Cómo me inscribo a los cursos gratuitos de idiomas

Los pasos para la inscripción a los cursos gratuitos que pueden acceder los beneficiarios de Becas Progresar son:

Ingresar con CUIL y Clave de Seguridad Social a la plataforma web de Becas Progresar

Primero se deberá seleccinar la línea de Beca correspondiente

Hacer clic en el botón de Lenguas Extranjeras

Elegir el idioma a estudiar

Indicar si se tiene algún conocimiento previo

Seleccionar la modalidad y luego las franjas horarias de disponibilidad para cursar

Indicar qué dispositivo se usará para realizar los cursos y seleccionar la opción que corresponda sobre conectividad

Finalizar la inscripción