BENEFICIOS

Con los nuevos aumentos a los jubilados ¿De cuánto serán los aguinaldos?

ANSES informó que mes habría novedades en torno a los salarios y jubilaciones.
domingo, 7 de mayo de 2023 · 21:23

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará en mayo la última cuota correspondiente al bono extra para los jubilados y pensionados. Además detallaron que cobrará próximamente un nuevo aumento por movilidad.

Cabe recordar que ANSES les permite solicitar préstamos o créditos para quienes más lo necesitan. Pueden pedirse créditos de hasta $240.000, según dijeron. Además, quienes cumplen con los requisitos podrán solicitar beneficios como las tablets gratis que tienen disponibles para jubilados dentro del programa Conectando con Vos, el plan pensado para jubilados, pensionados y otros grupos de ANSES.

El próximo aumento para jubilados, según la Ley de Movilidad Jubilatoria, será en junio. Es necesario recordar que el último aumento fue del 17,04%, manteniéndose vigente desde marzo hasta mayo.

Otro de los beneficios con el que cuentan los jubilados y pensionados es el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), más conocido como "aguinaldo". Se trata del monto especial se cobra dos veces al año, en junio y diciembre respectivamente, y aplica para todos los jubilados y trabajadores en relación de dependencia. El aguinaldo para jubilados se calcula teniendo en cuenta el 50% del haber más alto del último semestre, que en este caso particular sería el de diciembre. Para el cálculo se tiene en cuenta únicamente el haber y no los bonos extraordinarios.