UNA BUENA

Más de 10.000 sanjuaninos no pagarán Ganancias sobre el aguinaldo

Sergio Massa anunció que este mes, los salarios brutos de hasta $ 880 mil quedarán exentos del impuesto a las Ganancias.
miércoles, 7 de junio de 2023 · 12:28

El anuncio del Ministro de Economía, Sergio Massa, trae buenas noticias para los trabajadores en San Juan. En la primera cuota del sueldo anual complementario, los salarios brutos de hasta $880 mil quedarán exentos del impuesto a las Ganancias. Esta medida tiene como objetivo aliviar la carga fiscal para más de 11,000 trabajadores en la provincia.

El Proyecto de Decreto propuesto que aumenta la exención del impuesto a las Ganancias en el inciso z del artículo 26 de la Ley de Impuesto a las Ganancias tiene importantes implicaciones para los trabajadores. Bajo esta medida, los sueldos anuales complementarios estarán exentos del impuesto a las ganancias si la remuneración mensual del trabajador no supera los $880 mil brutos, lo cual equivale a 10 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

Este beneficio extraordinario, que se otorga por única vez, tiene como objetivo principal recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores que pagan el impuesto a las Ganancias. Se proyecta que esta mejora en el salario de bolsillo se traducirá en un aumento del consumo y la actividad económica.

En todo el país, esta medida beneficiará a 513 mil trabajadores y trabajadoras que están sujetos a retenciones del impuesto a las Ganancias y que tienen salarios brutos mensuales que oscilan entre $506.230 y $880.000. Más del 50% de los trabajadores que actualmente pagan el impuesto a las Ganancias se verán beneficiados por esta medida.

El anuncio realizado por el Ministro Sergio Massa implica un incremento significativo en el salario de bolsillo promedio por empleado, superando los $110 mil ($112.600), y un aumento del 26% sobre el sueldo mensual promedio. Esta medida busca brindar un alivio financiero y mejorar la situación económica de los trabajadores, estimulando así el consumo y la actividad económica en general.