Datos oficiales

Gustavo Sáenz se impone ampliamente en las elecciones en Salta

El candidato del oficialismo y actual intendente de Salta, consiguió un contundente triunfo en los comicios. Sergio “Oso” Leavy, del Frente de Todos, ocupa el segundo lugar
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 22:04

En la que fue la décima elección en lo que va del año, el candidato del Frente Sáenz Gobernador, Gustavo Sáenz se impone con comodidad y se encamina a reemplazar a Juan Manuel Urtubey.  En segundo lugar lejos quedó el candidato del Frente de Todos, Sergio “Oso” Leavy.

Con el 92,62% de las mesas escrutadas, Sáenz se impone con el 54,16% frente al 25,29% que logra Leavy. En tercer lugar quedó Olmedo con el 15,79%, López llega al 2,49% y queda en el cuarto escalón, y Fernández queda en el último puesto con el 2,27%.

Los salteños eligieron a su nuevo gobernador, 11 senadores y 30 diputados provinciales, 60 intendentes y 343 concejales. Un total de 1.034.310 electores fueron habilitados para votar en las 453 escuelas que se abrieron para llevar adelante la elección.

Las elecciones en esta provincia del Norte se realizaron con el Sistema de Boleta Única Electrónica, que ya fue cuestionado por distintas fuerzas políticas, que aseguran que es poco confiable.

Una de las fuerzas que se mostró contra este sistema fue el PJ desde donde aseguraron que las elecciones “podrían estar viciadas de nulidad por irregularidades y fallas informáticas”.

Sobre el traspaso de mando, el mismo Urtubey aseguró que este lunes comenzará a trabajar en la transición y adelantó que deja “una provincia ordenada y fiscalmente equilibrada”.

 

 

Fuente: El Tribuno e Infobae

Comentarios