Primera medida

El futuro ministro del área Social adelantó cómo será la tarjeta de compra de alimentos

El diputado Daniel Arroyo, adelantó cómo será este beneficio que alcanzará a 2 millones de personas. Serán prioridad las madres con niños menores de 6 años
sábado, 16 de noviembre de 2019 · 18:33

Una vez que Alberto Fernández asuma como presidente tendrá como prioridad implementar un sistema de asistencia inmediata para las personas que no cuentan con ingresos suficientes para acceder a la canasta básica.

Para esto Fernández y su equipo implementaron un plan integral para erradicar el hambre por medio de un trabajo coordinado por un Consejo Federal integrado por referentes de sectores sociales, sindicales, empresarios y de la Iglesia.

El actual diputado Daniel Arroyo es el encargado de desarrollar este plan. El futuro funcionario aseguró que hay 8 millones de personas que reciben asistencia alimentaria de distinto tipo. De este total el 20% son madres que tienen chicos menores de 6 años, es éste grupo en el que pondrá el foco el nuevo gobierno.

Estas 2 millones de madres recibirán una tarjeta que tendrá su nombre y apellido, será de un banco público y sólo servirá para comprar alimentos en cualquier supermercado. Esto quiere decir que el dinero no se podrá sacar de los cajeros automáticos.

No se podrá comprar bebidas alcohólicas. En relación al monto, aclaró Arroyo que “estará asociado a qué otros ingresos tiene la familia y cuánto dinero le falta para acceder a la canasta básica”.

Con respecto a la quita del IVA, que este gobierno aplicó luego de las Elecciones Primarias, Arroyo remarcó que se volverá con el sistema de devolución del impuesto, como se realizó durante el kirchnerismo.

Fuente: Infobae

Comentarios