PAÍS

La CGT anunció que no pedirá un bono de fin de año

El representante Héctor Daer dijo que no pedirán un pago universal, pero no descartó el beneficio para algunos sectores. El vicepresidente de la Unión Industrial, José Urtubey, vio con buenos ojos la iniciativa.
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 21:15

Desde la CGT nacional, Héctor Daer, descartó la posibilidad de que la central obrera reclame un bono o plus de fin de año para los trabajadores. Igualmente destacó la posibilidad de que se discuta un beneficio para determinados sectores, dependiendo de su situación.

"No va haber por lo menos en una mirada generalizada algo de características universales. Acá lo tendrá que ver es cómo está cada una de las actividades que tiene su representación", definió el dirigente cegetista Héctor Daer en declaraciones a radios porteñas.

El dirigente recordó que aún hay sectores que no han recibido el pago extraordinario de $5.000 y aseguró que "se va a apuntar a la recuperación rápida de los ingresos en los sectores más postergados", aunque prefirió evitar hablar de bono para "no ponerle un rótulo".

Por su parte, el referente del sector industrial, José Urtubey, fue quien planteó un escenario "muy difícil" como para poder pensar en el pago de una suma extraordinaria para todos los sectores.

José Urtubey, hermano del gobernador saliente de Salta, Juan Manuel Urtubey, opinó que la prioridad del próximo Gobierno, encabezado por el presidente electo Alberto Fernández, deberá ser el otorgamiento de "créditos productivos".

(Fuente: Crónica).

Comentarios