GRIETA

Monzó reconoció que el macrismo se equivocó al profundizar la grieta

El saliente presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó hizo una profunda autocrítica de la gestión de Cambiemos y reconoció algunos errores de la fuerza a la pertenece.
domingo, 1 de diciembre de 2019 · 20:24

Monzó opinó que el Gobierno de Mauricio Macri se equivocó al plantear a "la grieta" como base de su estrategia política. Además aseguró que Macri no debió haber sido candidato a presidente y dijo que está dispuesto a "colaborar" con el presidente electo Alberto Fernández.

 

El dirigente aclaró que el sigue siendo "afiliado peronista" y que a partir del 10 de diciembre trabajará para "formar una fuerza de centro, que promueva el diálogo y termine de una vez por todas con la grieta".

 

"Nos equivocamos en haber planteado un gobierno en base a esa grieta", aseguró y entre los funcionarios hubo falta de visión para marcar errores y agregó que hasta llegaron a buscar que Macri desconociera buena parte de la realidad de los argentinos.

 

Sobre Macri aseguró que se sintió decepcionado. "La decepción tiene que ver con el origen. En 2015 mi ilusión era formar un gobierno más amplio, integrar a ese peronismo que colaboró en el Congreso para formar una tercera vía y superar la grieta. En eso sí me decepcionó. La estrategia de Duran barba es la grieta, es blanco o negro, es sostener a Cristina Kirchner como la persona que define la elección a favor o en contra. Sin lugar a dudas, Cristina es la figura más trascendente de los últimos 10 años. En 2015 nosotros llegamos al gobierno producto de esa figura, de los que querían a esa figura y de los que no la querían. Algunos creyeron que llegaron porque eran mejores".

 

Con respecto al intento de reeleción de Mauricio dijo que: "Macri no tendría que haber sido candidato a presidente. Y pienso exactamente lo mismo con respecto a los próximos cuatro años. Tuvo la oportunidad de ser el hombre de la transición entre una generación política que se iba y una a la que él podía hacer ingresar. Tenía a María Eugenia Vidal, a Horacio Rodríguez Larreta, a Rogelio Frigerio, a Martín Lousteau".

 

A la hora de hablar de los errores del Gobierno dijo que "el Presidente no se rodeó de gente que tuviera legitimación política propia", sino que más bien tuvieron "un perfil más de cortesanos", lo que generó "aislar al presidente de la realidad" y que terminara siendo "un gobierno de obsecuentes".

 

"Esto lo llevó a aislarse y a creer que una semana antes de las PASO podíamos ganar la elección. Y eso nos llevó a que 12 de agosto y durante 10 días viéramos a un presidente desnudo que le endilgaba a la sociedad la responsabilidad del resultado electoral. Vimos a un presidente enojado, porque llegó a una situación tan virtual y la realidad fue tan contundente que no lo pudieron aceptar. Ese es el error principal", reflexionó.

 

Comentarios