MAL PADRE

Por no pagar la cuota alimentaria un juez prohibió que lleve su apellido

La menor tiene 6 años y vio a su padre cuando tenía 7 meses, además el magistrado determinó que la niña tiene que llevar sólo el apellido de su mamá.
domingo, 15 de diciembre de 2019 · 21:09

Un juez de la localidad santafesina de San Lorenzo, le quitó la "responsabilidad parental" a un hombre que nunca pagó la cuota alimentaria de su hija de 6 años y a la que tampoco visitó desde que se separó de su pareja, cuando la niña tenía 7 meses.

 

El juez de Familia Marcelo Scola determinó, además, que la niña debe llevar el apellido de la madre, quien la crió en la casa de los abuelos maternos.

 

En su fallo el magistrado aseguró que "jamás cumplió con el pago de la cuota alimentaria" y agregó que desde la separación de la pareja cuando la niña tenía 7 meses "nunca mostró interés por ver a su hija".

 

En este sentido, el juez Scola consideró que la niña "no se siente identificada con el apellido de alguien a quien jamás conoció" y que por este motivo resolvió "privar de la responsabilidad parental al padre de la niña de seis años", declaró un vocero del juzgado al sitio SL24.

 

“El Código Civil y Comercial, consagra la responsabilidad de los padres respecto de sus hijos menores de edad y determina que es un conjunto de deberes-derechos que se precisan para cumplir los roles que la propia ley fija: la protección, el desarrollo y la formación integral, entre las causas de la privación de la responsabilidad parental está el abandono del hijo, dejándolo en un total estado de desprotección, aun cuando quede al cuidado del otro progenitor o la guarda de un tercero”, detalla la resolución.

Comentarios