MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN

Cuándo comienzan las clases del ciclo lectivo 2020

La primer reunión del Consejo Federal de Educación de la Nación del actual gobierno definió la fecha de inicio de clases para el Ciclo Lectivo 2020 para las 24 provincias de la Argentina. El Ministro de Educación de la provincia había adelantado que este miércoles se definiría el tema. (En la nota el Calendario Escolar Completo)
miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 19:35

Con la presencia de representantes de los 24 distritos educativos del país se desarrolló este miércoles la reunión del Consejo Federal de Educación donde se definió el inicio del ciclo lectivo para el año 2020.

La mayoría de las provincias decidieron el inicio para el próximo 2 de marzo de 2020.

Chubut y Mendoza adelantaron que comenzarán el 26 de febrero, mientras que  San Juan lo hará el 2 de marzo del año que viene según informaron desde el gobierno provincial. El compromiso en todos los casos es cumplir con los famosos 180 días de clases.

En la apertura del 94° encuentro del Consejo Federal de Educación el Ministro Nicolás Trotta aseguró que “En esta gestión que se inicia, hemos planteado el compromiso de enfocar la mirada sobre un proyecto educativo en términos federales, que nos permita profundizar el diálogo y la conducción de las políticas educativas necesarias. Asumimos la responsabilidad de abordar las profundas inequidades que nuestro sistema educativo tiene”.

En el encuentro, aparte de los Ministro de Educación del país también estuvieron presentes los representantes de los Gremios Docentes: CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET, quienes agradecieron haber sido tenidos en cuenta para la ocasión.

También hubo representantes del CIN Consejo Interuniversitario Nacional y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas del País.

CALENDARIO ESCOLAR PARA SAN JUAN

En San Juan el Ciclo Lectivo 2020 iniciará el 2 de marzo.

Receso invernal: desde el 13 de julio al 27 de julio.

Cierre del Ciclo Lectivo: el 11 de diciembre.

 

Fuente Infobae y Si San Juan

Comentarios