DEclaraciones

Aborto: "la lógica de Boca-River con la que se trató no funciona", dijo el Presidente

El presidente Alberto Fernández concedió una entrevista a Radio Contintental donde dejó claro que insitirá en la ley del aborto en el Congreso este 2020
martes, 31 de diciembre de 2019 · 19:02

En sus declaraciones el presidente afirmó que el aborto es "un problema de salud pública" y que hay que "garantizar a todos todo". Además, habló sobre los mecanismos de adopción y la pastilla anticonceptiva.

El mandatario reafirmó su intención de reactivar el debate sobre la despenalización del aborto en el Congreso de la Nación este año 2020, llamó  a terminar "con la lógica del pañuelo verde y el pañuelo celeste", reforzó diciendo que "la lógica de Boca-River con la que se trató no funciona".

“Tenemos que garantizar a todos, todo”, dijo el mandatario nacional en declaraciones radiales al referirse a que este es “un tema de salud pública”.

"La decisión es mandarlo en este ejercicio. Pero queremos tener un debate sensato: no quiero que se muera más nadie y no quiero hacerme el distraído", remarcó Alberto Fernández quien destacó que hay que abordarlo "con otra lógica".

Según el mandatario “son discusiones de la hipocresía argentina, por eso me exaspero tanto con el tema. Muchas veces, las que abortan son hijas de familias pudientes que van a misa, pero que no pueden soportar el oprobio de tener una hija soltera con un hijo".

“Terminemos con la hipocresía. La mujer que quiera abortar, va a abortar, y la que quiera tener un hijo, que lo tenga. Y démosle las condiciones para que su hijo viva feliz en el mundo”, cerró.

 

 

Fuente Crónica

Comentarios